Netanyahu descarta un alto al fuego

Noticias Cuatro 13/07/2014 16:36

Para el primer ministro, Netanyahu, el ejército israelí están llevando a cabo una campaña efectiva contra Hamás, la Yihad Islámica, y otras organizaciones terroristas en la Franja de Gaza; Así lo afirmaba al inicio de la reunión de hoy del consejo de ministros. "Desde el principio dije que responderíamos con fuerza contra este lanzamiento criminal (de cohetes) hacia nuestros ciudadanos, y eso es lo que estamos haciendo", de esta manera se defendía ante las críticas a Israel por las víctimas civiles que ha dejado hasta el momento la operación 'Margen Protector'.

El primer ministro ha subrayado que hay que "entender cómo opera nuestro enemigo". "¿Quién se esconde en mezquitas? Hamás. ¿Quién pone arsenales debajo de hospitales? Hamás. ¿Quién sitúa centros de mando en residencias o cerca de guarderías? Hamás", ha subrayado. Y además afirma que Hamás está usando a su pueblo como escudos humanos, "Los dirigentes de Hamás y otras organizaciones han elegido (...) esconderse bajo tierra, huir al extranjero y poner deliberadamente a civiles en la línea de fuego", ha proseguido el primer ministro, incidiendo en que "esta es la diferencia entre nosotros y Hamás".

Netanyahu ha defendido hoy al ejército israelí afirmando que su única estrategia está siendo usar sistemas de defensa anti misiles palestinos para proteger a los israelíes, mientras que los seguidores de Hamás usan a su propio pueblo para proteger su arsenal, Israel se está defendiendo de “manera legítima” ha apuntado.

Así es como el primer ministro, ha dejado claro que seguirán actuando del mismo modo para alcanzar el objetivo de la operación, que es la restauración de la calma mientras acaban con el terrorismo de Hamás y las demás organizaciones terroristas en Gaza. En este sentido, Netanyahu ha vuelto a decir que "el Ejército israelí está preparado para todas las posibilidades", apuntando así a una posible intervención terrestre.