Muere la joven que había sido quemada por su acosador en Perú
Ha sido el propio hospital en el que se encontraba, el Nacional Guillermo Almenara, el que ha informado de la muerte de Ágreda. Además, en el comunicado lanzado a través de Twitter, han explicado que “la paciente estuvo recibiendo atención médica especializada en el Servicio de Cuidados Intensivos durante 38 días”.
Pero a pesar de realizar todos los esfuerzos posibles para salvar la vida de la joven, los sanitarios peruanos no consiguieron que ésta sobreviviese del brutal ataque recibido: “Fue sometida a varias intervenciones quirúrgicas en el Servicio de Cirugía Plástica y Quemados, pero no resistió a un shock séptico”.
El caso de Ágreda conmocionó a todo Perú, ya que el agresor la prendió fuego en el interior de un autobús porque ella no quería mantener una relación sentimental con él. Y fue la propia víctima la que narró que el detenido la seguía y la acosaba desde hace semanas en su trabajo.
Así, el agresor la roció con gasolina y le prendió fuego quemando además a otros 10 pasajeros que se encontraban en el interior del autobús. Fue el propio conductor del mismo el que logró apagar el fuego con un extintor.
Y aunque al principio el agresor negó los hechos, finalmente, y un día después de ser detenido, confesó a los agentes que él había sido la persona que había prendido fuego a la joven. Por este hecho, Carlos Hualpa, nombre del arrestado, lleva nueve meses en prisión provisional acusado de feminicidio agravado en grado de tentativa, lesiones graves y contra la seguridad pública, según indica CNN.
