Netanyahu advierte de que el Ejército israelí está "preparado para cualquier posibilidad"

Noticias Cuatro/agencias 09/07/2014 20:33

"Hemos decidido aumentar todavía más nuestros ataques contra Hamás y las organizaciones terroristas en Gaza", ha dicho Netanyahu tras reunirse con representantes del Mando Sur de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), según el periódico 'Haaretz'.

En este sentido, el primer ministro ha subrayado que Hamás pagará "un alto precio" por los cohetes que sigue disparando contra Israel y que este miércoles han llegado incluso a 125 kilómetros de la frontera gazací. "La seguridad de los ciudadanos de Israel precede a todo", ha añadido.

Netanyahu ha asegurado que la operación 'Margen Protector' "continuará hasta que se hayan terminado los disparos y vuelva la tranquilidad" al sur de Israel.

Sube el número de palestinos muertos

Al menos 51 palestinos han muerto, entre ellos varios niños, y más de 450 han resultado heridos en los bombardeos aéreos llevados a cabo por Israel en el marco de la operación 'Marco Protector', según el último balance del 'ministerio' de Salud de Gaza citado por la agencia palestina Maan.

De acuerdo con fuentes médicas citadas por la agencia, este miércoles ha habido 22 víctimas mortales, entre las que hay seis mujeres y nueve niños. Además, habría dos niños desaparecidos tras un ataque contra el campo de refugiados de Al Maghazi en el que han muerto tres miembros de una misma familia.

Entre los fallecidos en estos dos días también figuran varios milicianos tanto de Hamás como de la Yihad Islámica.