Lluvia de cohetes palestinos caen sobre las principales ciudades israelíes

Noticias Cuatro/Agencias 08/07/2014 22:45

Asimismo, también han estallado dos cohetes en la región de Ashdod, en el sur del país. Por otra parte, el sistema de defensa antimisiles 'Iron Dome' ha interceptado un segundo proyectil disparado contra Tel Aviv.

El Ejército israelí ha confirmado a través de Twitter que han sonado las alarmas en varias ciudades del centro del país y no ha dudado en acusar a Hamás. "Hamás es responsable del bombardeo de cohetes disparados con Israel en los últimos minutos. El Ejército israelí responderá con firmeza a estos ataques", ha indicado.

Por su parte, un portavoz del Ejército israelí ha informado de que por ahora no hay constancia de víctimas. "No estamos recibiendo informaciones de víctimas de ninguna de las zonas de impacto", ha señalado el portavoz del Ejército, general de brigada Motti Almoz, en declaraciones al Canal 10 de la televisión israelí.

Horas antes, las imágenes en directo de la teletevisión israelí han mostrado un doble estallido de humo en el cielo azul por encima de Tel Aviv después de que sonaran las sirenas de ataque aéreo.

Según la fuente militar, el sistema de interceptación 'cúpula de hierro' israelí ha derribado el proyectil disparado por milicianos palestinos, horas despues de que Israel intensificara su campaña de bombardeos en Gaza para poner fin al lanzamiento de cohetes.

Bombardeos israelíes en la Franja de Gaza

Precisamente ha sido esta campaña la que ha provocado que al menos 17 palestinos hayan muerto, entre ellos cuatro niños, en los bombardeos que ha llevado a cabo este martes el Ejército israelí en la Franja de Gaza para intentar detener el lanzamiento de cohetes por parte de milicianos palestinos contra Israel, según informa la agencia palestina Maan.

El bombardeo más mortífero se ha producido esta mañana en Jan Yunes, donde al menos siete personas han muerto, entre ellas dos niños, y otras 25 han resultado heridas. Al parecer, varias personas habían acudido a la vivienda atacada para evitar el bombardeo. Según Maan, un niño de 8 años ha muerto posteriormente por las heridas sufridas en este ataque.

"La masacre de Jan Yunes (...) de niños es un horrible crimen de guerra y todos los israelíes se han convertido ahora en objetivos legítimos de la resistencia", ha señalado el portavoz de Hamás, Sami Abu Zuhri, a través de su perfil en Facebook.

Un niño ha muerto y otros dos han resultado heridos en un bombardeo en el barrio de Sheij Radwan, en la ciudad de Gaza, a primera hora de la noche. Además, dos hombres han fallecido en ataque contra un 'tuc-tuc' en el barrio de Al Shujaiyeh de la ciudad, según fuentes médicas.

Otro hombre ha fallecido al resultar alcanzada una moto en el norte de la Franja, mientras que en las últimas horas ha fallecido otro hombre al norte de Jan Yunes.

Según ha informado el Ejército israelí, la aviación y las fuerzas terrestres han atacado 200 objetivos en Gaza desde el lanzamiento de la operación 'Borde Protector', más de 50 de los cuales han sido bombardeados en la última hora.

Estos bombardeos han sido la respuesta al lanzamiento de varios cohetes desde la Franja que han hecho saltar las sirenas en varias ciudades del país. Uno de ellos ha caído en la zona de Jerusalén mientrs que el sistema antimisiles 'Cúpula de Hierro' ha conseguido interceptar dos proyectiles lanzados contra Tel Aviv.