Florida le declara la guerra a las iguanas: pide a sus ciudadanos matarlas para evitar una plaga

  • Las iguanas son capaces de dañar las estructuras de los hogares

  • Los animalistas proponen que se prohíba la venta de estos animales

La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida ha emitido un comunicado de prensa para exponer unas recomendaciones ante la plaga de las iguanas no nativas en el lugar. En él se pide a las personas que termine con la vida de los grandes reptiles verdes que se encuentren dentro de sus propiedades, según ha informado Infobae.

Aunque no se trata de un animal peligroso para los humanos, son capaces de destruir la vegetación y de dañar las estructuras de los hogares. Los machos de este animal pueden llegar a medir hasta 1.5 metros de largo y llegar a pesar hasta 9 kilogramos. Por su parte, los ejemplares hembras pueden poner hasta 80 huevos al año, lo que ayuda a la propagación de la especie.

Estas iguanas son procedentes de Centroamérica, y algunas de Sudamérica y las islas caribeñas. La propagación a Florida ha sido por traslados de estos animales como mascotas.

Por ahora no se conoce la cantidad de ejemplares que hay en el estado, pero son lo suficientemente numerosas como para recomendar matarlas, según han informado. Estos animales no están protegidos por la ley, excepto contra los cargos de crueldad animal. Por ello, e recomienda terminar con la vida de las iguanas de una manera rápida y evitando su sufrimiento.

Estas medidas han sido duramente criticadas por los defensores de los animales en las redes sociales, quienes han calificado esta medida de cruel y de maltrato animal. Para solucionarlo, proponen que las autoridades prohíban su venta y castiguen a la gente que las libera.