El terrorismo islamista planeaba volar el Louvre y la Torre Eiffel

Noticias Cuatro 10/07/2014 17:42

La policía francesa interceptó los correos electrónicos encriptados del argelino, un carnicero, que vivía al sur de Francia con un comandante de la representacion de Al Qaeda en el Magreb, que se extiende desde Argelia, Níger, Libia,Chad, Mauritania hasta el norte de Mali.

En los mensajes del argelino Ali M enumeró los lugares en Francia, donde sería factible atacar. El museo de El Louvre, la Torre Eiffel, centrales nucleares y el festival de Avignon, son algunos de los que este candidato a yihadista sugiere al alto mando de Al Qaeda, según publicó el periódico Telegraph, que cita a Le Parisien.

Sobre este último objetivo, el hombre se refiere como espectáculo cultural al sur de Francia, donde se reúnen miles de cristianos durante un mes.

El contacto de al-Qaeda, bajo el seudónimo en internet de Redouane18, dijo a Ali M que podía viajar a Argelia, para recibir entrenamiento militar antes de regresar a Francia a "esperar instrucciones".

"Estoy totalmente listo y preparado", respondió, pero la policía gala lo detuvo en junio de 2013 y lo interrogó, antes de que consiguiera volar fuera de Francia.