Hallado un cuchillo en el zapato de un individuo en el aeropuerto de Detroit

Noticias Cuatro / Agencias 07/07/2014 23:25

El individuo pretendía abordar un avión, pero fue detenido tras el hallazgo de "un cuchillo hábilmente oculto" en uno de sus zapatos sobre las 7.22 horas del domingo.

"Los cuchillos y cualquier otro objeto cortante están prohibidos en el equipaje de mano. Estos objetos deben ser facturados", ha explicado un portavoz de la Autoridad Estatal de Transportes, Michael McCarthy, en declaraciones a 'The Detroit News'.

El día de Navidad de 2009 un nigeriano, Umar Farouk Abdulmutallab, detonó parcialmente una bomba en un avión comercial cuando éste se disponía a aterrizar en Detroit. Abdulmutallab ocultó el artefacto explosivo en su ropa interior, por lo que es conocido como el "terrorista de los calzoncillos".

Abdulmutallab colaboró en la investigación y admitió que recibió la bomba y fue entrenado por milicianos de Al Qaeda en Yemen. Ha sido condenado a cadena perpetua.

El vuelo, con 289 personas a bordo, procedía de la ciudad de Ámsterdam y el incidente provocó la instalación de escáneres corporales en los aeropuertos estadounidenses.