Alain Delon recibe el premio honorífico de Cannes

  • El actor está rodeado de polémica por mostrarse contrario al matrimonio homosexual

  • Comenzó su carrera de actor a los 22 años

Los premios de Cannes siempre se le resistieron al actor Alain Delon, pero hoy el festival le compensa con el honorífico a sus 83 años. Se trata de una distinción que no gusta a muchos por comentarios como "que si darle una bofetada a una mujer es ser machista él lo es" o por mostrarse contrario al matrimonio homosexual.

Thierry Fremaux, director del Festival de Cannes ha respondido a la polémica: "Nosotros no le damos el premio nobel de la paz a Alain sino la palma de oro a toda su carrera como actor. Tiene derecho a expresar sus opiniones, con las que, por cierto, no estoy de acuerdo personalmente".

Su carrera comenzó a los 22 años. Se encontraba de vacaciones en pleno festival de Cannes cuando alguien se fijó en su belleza. Se le ofreció una prueba para dejar atrás sus empleos de camarero, carnicero o vendedor. Empezaba así un idilio con el cine y con los mejores directores. Se casó en dos ocasiones, tiene tres hijos y desde hace un tiempo un perro que asegura es su mejor compañía.

Cuando comenzaba como actor le aconsejaron que sólo fuera el mismo y, desde entonces, dice que lo ha sido dentro y fuera de la pantalla.