Una profesora de fotografía se ahorca en un aula justo antes de comenzar las clases

Noticias Cuatro 04/03/2015 18:04

Según cuenta International Business Times, nada pudieron hacer los servicios de emergencia por salvarle la vida. Cuando llegaron al lugar de los hechos, la joven de 31 años de edad, estaba en plena parada cardiorrespiratoria y pese a aplicarle técnicas de reanimación fue declarada muerta allí mismo.

Fueron los alumnos de la escuela 'El Dorado' los que dieron la voz de alarma con sus gritos y carreras por los pasillos. Pronto se supo que Jillian había decidido quitarse la vida ahorcándose en una de las aulas del centro justo antes de empezar las clases.

La profesora era muy popular entre los alumnos del centro y se la tenía en gran estima. Para muchos de ellos había sido de gran inspiración para sus trabajos.

Se desconoce qué es lo que ha podido llevarle a tan trágica decisión. En el aula en la que se encontró su cuerpo no había ninguna nota en la que explicase los motivos por los que tomó la decisión de quitarse la vida.

Jacobson estaba casada y vivía con su marido de 34 años de edad. Según algunos comentarios de testigos ella había aconsejado a sus alumnos no recurrir al suicidio tras perder a su padre de esta forma.

Su muerte ha dejado una profunda huella entre profesores y alumnos y por ello se organizó una vigilia con velas para honrar su memoria que duró toda la noche del martes 3 de marzo. En el campus del centro una gran pancarta presidía el acto de recuerdo en la que podía leer: "Te amamos señora Jacobson. Nunca será olvidada".

Según un comunicado de la dirección del centro, los actos en recuerdo de su profesora se mantendrán a lo largo de la próxima semana. También han pedido a los familiares que pidan en sus oraciones por "el alma y el eterno descanso de Jillian Jacobson".