Casi 300 hectáreas afectadas por dos incendios activos en Ourense

Noticias Cuatro/ Agencias 14/08/2016 11:43

El verano está siendo uno de los peores vividos en Galicia, unos meses marcados por las llamas del fuego y la importante acción de los bomberos por evitar que le pueda ocurrir cualquier tipo de tragedia a los ciudadanos y al medio ambiente.

INCENDIO EN VILARDEVÓS

Una de las zonas afectadas se encuentra en la provincia de Ourense, exactamente en la localidad de Vilardevós, donde se ha registrado un fuego durante la mañana del domingo que afecta a más de 20 hectáreas. Este incendio se suma al otro fuego activo en Galicia, que se encuentra en el también municipio ourensano de Cualedro.

INCENDIO EN CUALEDRO

Uno de los peores incendios que hay en este momento en la comunidad gallega ha sido el fuego que se originó el pasado sábado, sobre las 15.27 horas, en el municipio ourensano de Cualerdo, en la parroquia de San Millao. El fatídico incendio permanece activo y ya supera las 274 hectáreas, según las primeras estimaciones.

De ello ha informado la Consellería do Medio Rural a través de un comunicado, en el que explica que se encuentran trabajando en la extinción de dicho fuego dos técnicos, siete agentes, 26 brigadas, 12 motobombas, tres palas, siete helicópteros y tres aviones.

INCENDIOS CONTROLADOS

Por su parte, el fuego registrado este sábado a las 14.09 en el municipio lucense de Baralla, en la parroquia de Neira de Rei, ha sido controlado a las 00.50 horas de este domingo. Según las primeras estimaciones, este incendio ha afectado unas 60 hectáreas. En él trabajan un técnico, ocho agentes, 24 brigadas, 13 motobombas, dos palas, siete helicópteros y tres aviones.

También ha sido controlado, a las 21.47 horas de este sábado, el incendio iniciado el pasado miércoles a las 16.45 horas en el Ayuntamiento coruñés de Porto do Son, en la parroquia de Baroña, y que afectó también a las de Xuño y Caamaño. La Zona afectada de la parroquia de Baroña ya está extinguido.

Asimismo, también han sido controlados los fuegos registrados en Arbo (Pontevedra), concretamente en la parroquia de Mouretán. Según las últimas estimaciones,la superficie afectada es de 1.583 hectáreas. De igual modo, han sido controlados los fuegos de Crecente (Pontevedra) y Santiago, afectando el primero a unas 300 hectáreas y el segundo a unas 800, según las últimas estimaciones.

También ha sido controlado el fuego de Cotobade (Pontevedra), que afecta a unas 54 hectáreas de arbolado. Por último, han sido extinguidos los incendios registrados en Laza, Avión, Cerdedo, Catoira, Sotomaior (parroquia de Arcade) y Soutomaior (parroquia de Soutomaior).