Las quejas de los habitantes de la isla de Ons, en Pontevedra: no quieren que sea declarada Patrimonio de la Humanidad

La Xunta de Galicia ha solicitado su inclusión en el catálogo de la UNESCO
Las visitas a la isla están restringidas a 1300 personas diarias
Los habitantes se quejan de no haber sido consultados de esta medida
La Isla de Ons, en Pontevedra, es uno de los paraísos naturales de Galicia, pero sus habitantes no quieren que sea declarado patrimonio de la humanidad.
Esta paradisíaco lugar está ubicado en el Parque Nacional de las Sillas Atlánticas. La Xunta de Galicia ha solicitado su inclusión en el catálogo de la UNESCO junto con las otras islas que forman este espacio, pero los 60 colonos que la habitan temen que sus vidas se vean más condicionadas de las que ya lo están.
Las visitas a la isla están restringidas a 1300 personas diarias para evitar el impacto medioambiental del turismo. Los isleños y sus familias disponen de pases extras al paso de este cupo general, permisos que se le quedan escasos, especialmente este fin de semana, que están de fiestas. Por todo ello defienden el libre acceso de familiares y amigos, y se quejan de no haber sido consultados de esta medida. Estas quejas han encontrado eco en el alcalde de Vigo, que ha defendido que si los ciudadanos no quieren hay que respetar la decisión.
