La fortuna oculta de Putin: el mandatario ruso podría ser la persona más rica del planeta

  • Algunos investigadores cifran su fortuna entre 130.000 y 200.000 millones de dólares

  • El líder ruso solo reconoce: un sueldo oficial de 118.000 euros, un apartamento en Moscú, tres coches y su residencia oficial

  • Existe una auténtica leyenda sobre la verdadera fortuna de Vladimir Putin

¿Es Vladimir Putin una de las personas más ricas del planeta? Mucho se habla mucho de los oligarcas y los jerarcas rusos y de sus enormes fortunas, aunque de la del actual mandatario no se sabe gran cosa.

El aura misteriosa que siempre le envuelve ha creado una auténtica leyenda sobre la verdadera fortuna de Vladimir Putin. Sus pertenencias, su cartera, sus activos, lo que gasta o invierte, esta todo guardado bajo llave, y parce imposible saber hasta donde llega su imperio económico.

El líder ruso solo reconoce: un sueldo oficial de 118.000 euros, un apartamento de 75 metros con garaje en el centro de Moscú, tres coches y su residencia oficial.

Eso en cuanto a lo que se reconoce, pero el tesoro oculto de Putin, no tiene parangón: se le atribuyen 52 aeronaves, 4 yates de lujo, 11 relojes de lujo, acciones en las empresas petroleras y energéticas más importantes de Rusia… y una vanidosa tradición que le hace pagar por cada traje que luce 5.000 euros.

A su disposición tiene, además, más de 20 mansiones estatales para su disfrute personal. Visto todo esto, hay investigadores que piensan que Putin podría amasar una fortuna de entre 130.000 y 200.000 millones de dólares, lo que le convertiría en la persona más rica del mundo.