Sexta noche de protestas por Pablo Hasel en Cataluña: los manifestantes de Barcelona tiran objetos a la Jefatura de Policía

  • Los manifestantes se ha empezado a dispersar el bloque compacto que formaba la concentración

  • Un grupo de manifestantes de Barcelona tiran objetos ante los Mossos y la Jefatura de Policía

  • La manifestación de Girona por Hasel acaba ante la Subdelegación del Gobierno

Los aproximadamente 1.000 concentrados este domingo por la tarde en Barcelona en apoyo al rapero Pablo Hasel han empezado a caminar poco antes de las 20.00 por el centro de la ciudad. Poco antes de las 20.30 se ha empezado a dispersar el bloque compacto que formaba la manifestación, con gritos aislados de 'Libertad'.

Unas 300 personas se habían concentrado sobre las 19.00 ante la estación de Sants, y una hora después han empezado a caminar por la calle Tarragona. Al ver un cordón policial de Mossos cerca en la plaza Espanya, han girado a la calle Diputació, en dirección a la Gran Via.

Un grupo de manifestantes de Barcelona tiran objetos ante los Mossos y la Jefatura de Policía

Un grupo de manifestantes de Barcelona han empezado a tirar objetos ante los Mossos d'Esquadra y la Jefatura de la Policía Nacional, en la Via Laietana. Así han empezado a las 20.35 los primeros incidentes de la movilización, iniciada ante la estación de Sants a las 19.00.

Un pequeño grupo de activistas cortan la Via Laietana frente a los furgones de los Mossos d'Esquadra, pero el grueso de la manifestación está aún lejos.

La manifestación de Girona por Hasel acaba ante la Subdelegación del Gobierno

La manifestación de este domingo por la noche en Girona en apoyo a Pablo Hasel ha acabado ante la Subdelegación del Gobierno, donde a las 20.50 quedaban 30 personas. Hasta 300 personas se habían concentrado sobre las 19.00 en la plaza 1 d'Octubre, desde donde empezaron a caminar con el mismo ambiente tranquilo con que han acabado.

Durante la manifestación --con la pancarta 'Jaque mate al régimen. Libertad Hasel'-- solo ha destacado el lanzamiento de petardos contra furgones de los Mossos d'Esquadra.