¿Qué se puede hacer en Semana Santa?: toque de queda, limitación en reuniones y cierre perimetral

  • Desde el viernes y durante los próximos 13 días nadie puede salir de su comunidad autónoma

  • En bares, restaurantes y otros sitios públicos: se pueden juntar 6 personas en la terraza y 4 en el interior

  • Las reuniones, de todas maneras, no se pueden alargar mucho ya que hay toque de queda

Ya están en vigor las normas para la semana santa. Hasta el 9 de abril no se puede viajar entre comunidades y hay restricciones para las reuniones. El gobierno pide que nos sacrifiquemos para que podamos a aspirar a un verano un poco más normal. Sin procesiones, sin fiestas y sin viajes. Es posible que no sea la mejor semana santa de nuestras vidas.

La norma básica es fácil de explicar: desde el viernes y durante los próximos 13 días nadie puede salir de su comunidad autónoma. Esa norma tiene excepciones. Sí se puede viajar entre comunidades por trabajo, para ir al médico, para volver al lugar de residencia habitual, para cuidar a mayores o menores dependientes o a hacer trámites legales como acudir a un juicio. Pero ojo: todos esos casos hay que justificarlos. Sin documentos que lo acrediten no se puede viajar.

¿Dentro de nuestra comunidad, qué podemos hacer? En bares, restaurantes y otros sitios públicos: se pueden juntar 6 personas en la terraza y 4 en el interior. En casas, solo convivientes. Las reuniones, de todas maneras, no se pueden alargar mucho ya que hay toque de queda a las 23:00 horas en Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla la Mancha, Extremadura, Madrid. En el resto del país, es a las 22:00 horas. A no ser que encontremos en medio de todas las restricciones algo de diversión, tendremos unas vacaciones descafeinadas para evitar males mayores y soñar con un verano mejor.