Primera noche de toque de queda en Marbella y Estepona con refuerzo policial incluido

  • El toque de queda no gusta a los hosteleros y menos en plena temporada de verano

  • El TSJA entiende "idónea y necesaria" la medida que había pedido el miércoles la Junta para la protección de la salud pública

  • Unas 15 actas por incumplimiento y cierre de un local en primera noche con toque de queda en Marbella

En España, cada comunidad dicta unas medidas para frenar la propagación del covid. Sin embargo, luego son los tribunales de justicia los que las avalan o no. Pasa con los toques de queda también. En Andalucía, se ha dado el visto bueno a los toques nocturnos en dos localidades muy turísticas, como son Estepona y Marbella. Esa medida no gusta a los hosteleros y menos en plena temporada.

Esta pasada noche ha entrado en vigor el toque de queda nocturno en dos localidades muy turísticas de la costa del sol, Estepona y Marbella. Desde las 2:00 y hasta las 7:00. Así lo ratificó el pasado viernes el TSJA, con sede en Málaga.

El TSJA entiende "idónea y necesaria" la medida que había pedido el miércoles la Junta para la protección de la salud pública consistente en restringir en ambos municipios la libertad de circulación de las personas en vías y espacios públicos entre las 2:00 y las 7:00 horas.

En la práctica, los agentes han tenido que armarse de paciencia para desalojar a los cientos de jóvenes que querían seguir la fiesta en el interior y exterior de los locales del puerto marítimo. A pesar de todo, el desalojo se realizó con normalidad y sin incidentes.