Rusia destruye un depósito de armas en Kiev mientras prepara su ofensiva final en el Donbás

Ucrania vigila de cerca un posible desembarco de Rusia en aguas del Mar Negro en los próximos días. No obstante, la armada del Kremlin sufrió un revés duro el viernes al ser hundido uno de sus buques insignia, el 'Moskva'.

Rusia vuelve a bombardear Járkov; Donetsk y Lugansk registran duros combates

Las tropas de Rusia continúan preparando su ofensiva final sobre la región del Donbás cuando se cumplen 53 días de guerra en Ucrania. En las regiones de Donetsk y Lugansk es donde se concentran los combates más feroces estos días. En otras ciudades, la línea del frente queda un poco más lejos.

Pero los misiles rusos no han tenido problema este domingo para volver a bombardear ciudades como Járkov, donde aún se desconoce el alcance del ataque. En el de ayer, dos personas murieron y 18 resultaron heridas. Entre ellas, cuatro voluntarios de la ONG World Central Kitchen del chef español José Andrés.

Kiev sigue registrando explosiones tras 53 días de guerra

En Kiev, el ministerio de Defensa ruso ha asegurado recientemente haber destruido un depósito de armas en otro bombardeo. Las explosiones y las alarmas antiaéreas siguen sonando en la capital. El Kremlin no se olvida de la principal ciudad del pais.

Ante estos hechos Igor Saporzhko, alcalde de Bróvary, una de las ciudades de la periferia de la capital, ha pedido a la población que no vuelva a la localidad y que permanezcan en lugares seguros. No obstante, la gente está haciendo caso omiso y están regresando.

Represalia del Kremlin por el hundimiento de su buque 'Moskva'

Esta jornada, a pesar de que hace frío y ha estado nevando, al ser festivo, Domingo de Ramos ortodoxo, numerosas personas han salido de casa y han acudido a las iglesias o han paseado por las plazas. Dicen que es su manera de resistir por su país, de luchar y enfrentarse al miedo y la incertidumbre.

El Gobierno ucraniano atribuye los bombardeos de Rusia a una represalia del Kremlin por el hundimiento de su buque 'Moskva' el pasado viernes. Entre los mandos rusos siguen aumentando las bajas: este domingo se ha informado que ha muerto el comandante del Octavo Ejército. Con él son ya ocho generales rusos fallecidos en la guerra.