Día Mundial de la Protección de la Naturaleza: la pandemia ha incrementado el uso de plástico de un solo uso

Durante el confinamiento se ha incrementado en un 15% el consumo de plásticos
Muchos residuos como mascarillas y guantes no se están reciclando
Hoy es el Día Mundial de la Protección de la Naturaleza. Una fecha que cobra un significado especial en un año en el que la pandemia no está facilitando los esfuerzos para mejorar precisamente el cuidado de nuestro medioambiente. Aunque se han reducido emisiones de forma temporal, han surgido más plásticos de un solo uso y, también, se ha bajado la guardia en la conservación de la fauna salvaje.
El apagado general por la pandemia devolvió el azul a los cielos del mundo, la paralización de la industria, la reducción del consumo de energía y transporte dejaron un aire más respirable y podríamos pensar que esa limpieza tuvo su repercusión en la lucha para frenar el calentamiento pero al parecer haría falta mucho más tiempo en esta situación para que se notara.
- Concentración contra el cierre de los bares y restaurantes en Cataluña: defienden que la hostelería no es el virus
- Ayuso defiende "políticas sensatas y moderadas" contra el coronavirus durante el homenaje a las víctimas en Madrid
- Los gastos hospitalarios que ocasiona el covid: un centro privado reclama a la familia de un fallecido más de 24.000 euros
A cambio la pandemia nos ha dejado nuevos residuos plásticos de un solo uso: guantes y por supuesto mascarillas. No existe una recogida ni tratamiento de estos residuos que se entierran o se queman. Aunque ya habrán visto cuantas veces acaban en la calle y, de ahí, ya se han empezado a encontrar en el fondo del mar. También se estima que durante el confinamiento se ha incrementado en un 15% el consumo de plásticos pero buena parte de estos residuos no se están reciclando.
