Celebraciones y terrazas abarrotadas tras la final de la Copa del Rey: la Real Sociedad se proclama campeón

  • La Real Sociedad conquistó la Copa del Rey de la temporada 2019/2020 al superar (0-1) al Athletic Club

  • Como anoche no pudieron celebrarlo, los aficionados se han juntado hoy desde muy pronto con los amigos para poder disfrutar de la victoria de la Real Sociedad.

  • Se han suspendido los recibimientos y, también, un entrenamiento que estaba programado para esta tarde para evitar las grandes aglomeraciones

La Real Sociedad conquistó la Copa del Rey de la temporada 2019/2020 al superar (0-1) al Athletic Club en la final celebrada este sábado en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, gracias a un gol de penalti de Mikel Oyarzabal en el minuto 63.

El cuadro 'txuri-urdin' sumó su tercera Copa (1909, 1987 y 2020), 34 años después de la última y con una temporada de espera, por culpa de la pandemia de coronavirus, que impidió también el color de las aficiones en las gradas. El gran derbi vasco vivió un capítulo inédito que celebrarán por siempre en San Sebastián.

Los de Imanol Alguacil sacaron más su fútbol que los de Marcelino, dentro de un juego medido por parte de ambos, tratando de evitar el error. En ese sentido, las dos defensas lucieron en su trabajo hasta que Mikel Merino recuperó un balón y se lo metió a la carrera a Portu. El ariete se cruzó en el camino de Íñigo Martínez y Estrada Fernández señaló penalti y expulsión.

Celebraciones en San Sebastián

Desde primera hora de la mañana se ha podido comprobar el buen ambiente que se ha producido en San Sebastián. Como anoche no pudieron celebrarlo, los aficionados se han juntado hoy desde muy pronto con los amigos para poder disfrutar de la victoria de la Real Sociedad.

Con mascarilla incluida, los aficionados se han reunido en las terrazas para celebrar la victoria. Desde las instituciones se ha avisado que no habrá recibimiento oficial al equipo para evitar las aglomeraciones.

Los aficionados esperan a la Real Sociedad

En Guipúzcoa se han tomado medidas para evitar grandes concentraciones de gente por la llegada a San Sebastián de la Real Sociedad, flamante campeón de al Copa del Rey. Sin embargo, los aficionados han querido acudir a recibir a su equipo tras ganar la Copa del Rey.

Se han suspendido los recibimientos y, también, un entrenamiento que estaba programado para esta tarde para evitar las grandes aglomeraciones.