Los ataques rusos no cesan en la región ucraniana de Donbás mientras siguen las evacuaciones de civiles

En la guerra de Ucrania, no hay ni un solo día sin ataques rusos en el Donbás, región en la que continúan las evacuaciones de civiles. Laura de Chiclana, desde la localidad de Kramatorsk, informa que, en las últimas horas, al menos cinco misiles han impactado en Járkov y sus alrededores. En esa zona es donde pudimos ver a la reportera "huyendo de una lluvia de bombas" hace escasamente un año.

Y es que este lunes se cumplen ya 14 meses desde que las tropas del Kremlin comenzaran la invasión. Moscú asegura haber tomado otros dos barrios en la zona occidental de la ciudad de Bajmut. Los bombardeos no cesan tampoco en Sloviansk. El jefe del grupo de mercenarios Wagner, Yevgeni Prigozhin, ha lamentado que las jóvenes élites de Rusia se están escabullendo del combate y le ha pedido al mantario del país, Vladimir Putin, ponerse a la defensiva.

Campaña rusa para reclutar "voluntarios", según Londres

Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han asegurado este domingo que Rusia ha iniciado una "nueva gran campaña" para reclutar "voluntarios" a través de redes sociales y anuncios en las calles y a través de televisión.

"El Ministerio de Defensa de Rusia ha lanzado una nueva gran campaña para reclutar voluntarios. La campaña generalizada incluye anuncios en redes sociales rusas, carteles y en televisión", han manifestado.

Así, han detallado que "los nuevos anuncios apelan al potencial orgullo masculino de los reclutas, al pedir 'verdaderos hombres', al tiempo que destaca los beneficios financieros de unirse", según ha indicado el Ministerio de Defensa británico a través de una serie de mensajes en su cuenta en la red social Twitter.

Por otra parte, militares bielorrusos han regresado este fin de semana a su país tras recibir entrenamiento operativo sobre el uso del sistema de misiles táctico Iskander-M, capacitados para transportar ojivas nucleares, un mes después de que Rusia anunciara la intención de desplegar esta clase de sistemas en su país vecino.