Rusia continúa una feroz ofensiva en el Dombás: la estratégica ciudad de Severodonetsk sigue resistiendo

Rusia continúa una feroz ofensiva en el Dombás y los ucranianos se defienden como pueden
La estratégica ciudad de Severodonetsk sigue resistiendo los ataques rusos
Cómo apoyar a Ucrania: todas las formas de ayudar a los afectados
Rusia continúa una feroz ofensiva en el Dombás y los ucranianos se defienden como pueden, en ocasiones replegándose de nuevo en plantas industriales.
La estratégica ciudad de Severodonetsk sigue resistiendo los ataques rusos que tratan de hacerse con el último bastión resistencia ucraniana que queda en la urbe. En las instalaciones de la factoría química de Azot se refugian más de 500 civiles pero su evacuación, según Kiev, es imposible debido a los constantes bombardeos rusos.
La ofensiva rusa sobre la ciudad también ha hecho retroceder a un grupo de combatientes extranjeros, la mayoría canadienses y estadounidenses, como dos veteranos de guerra de Alabama que han sido capturados cerca de Járkov, al norte de Ucrania.
A pesar de que la ofensiva rusa se concentra sobre el Dombás, los misiles rusos llegan a cualquier lugar de Ucrania, como ha ocurrido en Mikolaiv. Del otro lado, los misiles que Dinamarca ha regalado a Ucrania también han resultado efectivos: ayer hundían un buque remolcador ruso cerca de la Isla Serpiente en el Mar Negro.
Desde el Foro económico de San Petersburgo, Vladimir Putin ha tildado de estúpidas las sanciones económicas sobre Rusia y ha proclamado el fin del liderazgo de Estados Unidos en el ámbito internacional, asegurando que iba a cumplir todos los objetivos de su operación especial en Ucrania.
