La fase 1 en la nueva normalidad: aforos al 50%, menos encuentros sociales y no entrar o salir del municipio

  • Hablamos con el alcalde de Totana, el municipio que ha vuelto a fase 1

  • Es una fase 1 flexibilizada, no es igual que la del estado de alarma

La Consejería de Salud ha ordenado que Totana (Murcia) vuelva a la fase 1 de la desescalada y prohibirá la entrada y salida del municipio por el aumento de casos relacionados con el brote originado en un pub de la localidad, que suma ya 55 positivos. La Consejería prevé que los contagiados aumenten de forma "ostensible" en los próximos días.

Asimismo, permanecerán cerrados los centros de día de la localidad; se restringirán las visitas a las residencias de personas mayores; y la Consejería ha cerrado los dos centros de salud, que están en código rojo, lo que significa que se centrarán en hacer el seguimiento y atención a pacientes con sospecha de tener COVID-19 y la atención a urgencias.

Cuatrl al día ha entrevistado a Juan José Cánovas para tomarle el pulso a un municipio que ha recibido este rebrote con sorpresa, pues ya vivieron uno el 30 de mayo y veían lejos la posibilidad de que volviera a pasar. El mismo alcalde nos ha explicado qué más medidas se tomarán en esta fase 1 flexibilizada.