Logo de Cuatro al día
Cuatro al día

Logo de Cuatro al díaCuatro al día

Fallece el economista José Barea, director de la Oficina Presupuestaria con Aznar

Noticias Cuatro
Compartir

El velatorio ha quedado instalado en el Tanatorio Interfunerarias San Isidro y mañana tendrá lugar una misa en la capilla del tanatorio a las 12 horas con posterior traslado a las 13.30 horas al Crematorio de La Almudena de Madrid, ha informado Interfunerarias.

José Barea Tejeiro, miembro de la Real Academia de Ciencias Políticas y Morales de Madrid y miembro de la Academia de Ciencias Económicas y Financieras de Barcelona, además de Catedrático y Profesor Emérito de la Universidad Autónoma de Madrid ha dedicado toda su carrera profesional a la Administración, Universidad y empresa pública habiendo ocupado entre otros los cargos de Secretario de Estado de Presupuesto y Gasto Público, secretario de Estado para la Seguridad Social y director de la Oficina de Presupuesto de la Presidencia de Gobierno durante la primera legislatura de José María Aznar.

Galardonado en 1998 con el premio Rey Jaime I de Economía, Barea inició su actividad profesional a los dieciocho años, ingresando como funcionario al servicio de la Hacienda Pública. Ha sido presidente del Banco de Crédito Agrícola, consejero delegado de Iberia, consejero del Banco Exterior de España y vocal del Consejo de Administración del Instituto Nacional de Industria, entre otros muchos cargos.

Especializado en el análisis económico de los servicios públicos, especialmente pensiones y Seguridad Social, ha dedicado más de setenta años a defender los valores éticos y morales dentro de la Administración, en la Universidad y en la empresa pública, constituyendo un referente en sus líneas de investigación.

0