‘CAD’ habla con el sacerdote que incumplió la última voluntad de una fallecida y ofició la misa en catalán: “Se me manipula”

  • El cura que supuestamente no respeto la última voluntad de una difunta: “Si que hice la misa en castellano”

  • La hija de la fallecida a la que no respetaron su última voluntad: “Yo estoy hecha polvo, esto no tiene sentido ni fuste, no tiene nada…”

  • El cura que supuestamente se negó a oficializar la misa funeral en castellano da un portazo a la reportera

Un equipo de ‘Cuatro al día’ se ha desplazado hasta Cardona, en Barcelona, donde un cura se negó a oficializar la misa de una funeral en castellano, que era la última voluntad de la víctima. Dada la circunstancia, la familia decidió coger el féretro y llevárselo en plena misa.

Yo estoy hecha polvo, esto no tiene sentido ni fuste, no tiene nada… ¿por qué? ¡¿qué costaba?!”, lamentaba la hija de la difunta a la reportera de ‘CAD’.

Además, el programa localizó al cura protagonista de la historia, que ha dado su versión de los hechos, aunque parece que no le hace mucha gracia la presencia de cámaras de televisión.

Se me manipula, no tengo ninguna culpa. Sí, si que hice la misa en castellano… la empecé en castellano y la hice en castellano”, aseguraba el cura visiblemente nervioso y antes de cerrar la puerta de un portazo.