Impiden la labor de un reportero de 'Cuatro al día' tras los incidentes en el acto de Vox en Salt

  • El reportero, Jordi Salt, no ha podido continuar informando

  • El presentador Roberto Arce ha calificado lo ocurrido de "lamentable"

  • "Vamos a dejar la conexión por la hostilidad absolutamente inaceptable", ha dicho

'Cuatro al día' se ha visto obligado a cortar la conexión en directo desde Salt, Girona, donde uno de sus reporteros, el periodista Jordi Julià, trataba de informar sobre los incidentes que se han producido en el mitin de Vox, al que ha acudido su líder Santiago Abascal, a una semana de las elecciones en Cataluña.

"Se masca la tensión ahora mismo, todavía, en Salt, en esta plaza de la independencia en Salt", ha llegado a decir el reportero, antes de que dos personas se acercaran a él, impidiéndole continuar con su labor. "Di las cosas claras", le han gritado desafiantes, profiriendo insultos una y otra vez. "Aquí no queremos que vengan los hijos de puta", han repetido.

Roberto Arce corta la conexión

"Es lamentable lo que está ocurriendo. Vamos a dejar la conexión por la hostilidad absolutamente inaceptable de esas personas que estaban insultando y agrediendo a nuestro compañero, Jordi Julià", ha justificado el presentador Roberto Arce cortando de inmediato la conexión y dando paso a las imágenes de la tensión durante el mitin que ha tenido lugar a lo largo de la mañana del domingo.

Tras interrumpir la conexión, el equipo ha sido perseguido por la calle y ha llegado a sufrir el impacto de una pedrada, ha informado Arce antes de finalizar el programa. El acoso y la agresión es una "muestra del clima de tensión que se vive", ha lamentado.

Aunque al principio no estaba previsto la aparición del líder de Vox, Santiago Abascal, en Salt, el político ha acudido tras los incidentes ocurridos el sábado en Vic (Barcelona). Allí, ha sido recibido por un grupo de manifestantes con lanzamiento de huevos, cebollas y piedras.

Abascal denuncia la "pasividad" de los Mossos

Posteriormente, Abascal ha denunciado la "pasividad" de los Mossos d'Esquadra, en su cuenta de Twitter, donde ha dado cuenta con un vídeo del "nuevo ataque" a la formación.

El sábado, un grupo de manifestantes les persiguió en Vic y uno de ellos llegó a subirse al techo de una de las furgonetas en las que circularon por la ciudad, mientras que otra persona lanzó una valla contra la luna delantera.

"Llevamos semanas sufriendo la violencia en Cataluña con el silencio total de los líderes del PP y de Ciudadanos", advertía entonces la formación en una publicación en su cuenta de Twitter.

Además, destacaba que "cuando es inevitable" PP y Ciudadanos "lo condenan, pero después de haberse negado a firmar un manifiesto por unas elecciones libres y democráticas en Cataluña y después de que sus grupos europeos se hayan negado a debatir este asunto en Europa".

"No vamos a ceder ni un palmo de Cataluña. No vamos a renunciar ni a un grado de libertad. ¡Viva Cataluña libre de separatistas!", publicaba el presidente de Vox, Santiago Abascal.