Contagiadas nueve monjas de clausura en Alicante tras recibir la misa de un cura negacionista

Nueve monjas de clausura dan positivo en covid19 tras recibir la misa de un cura negacionista en Alicante
Nueve de las once monjas de clausura que conviven en el Santuario de la Santa Faz, positivo por covid. Cuatro al día
  • Francisco Martínez Noguera ofició varias misas sin mascarilla

  • Las monjas se muestran asintomáticas o con síntomas leves de covid

  • Están confinadas y presentan un relativo buen estado de salud

Compartir

Nueve de las once monjas de clausura que conviven en el Santuario de la Santa Faz -también conocido como monasterio de la Verónica- de Alicante han dado positivo por coronavirus. Francisco Martínez Noguera, un cura negacionista también contagiado, ofició una misa sin mascarilla a mediados del mes de enero, aunque no existen evidencias del foco de contagio.

Martínez Noguera, de la Diócesis de Orihuela-Alicante, estuvo sin mascarilla durante la celebración de distintas misas. Una de ellas en la Basílica de Nuestra Señora del Socorro de Aspe, a principios de diciembre, y otra en el Santuario de la Santa Faz, a mediados del pasado mes.

PUEDE INTERESARTE

El entorno próximo al sacerdote considera que su rechazo a cumplir la normativa anticovid responde a una "actitud prepotente y negacionista". Era el único sacerdote que no llevaba mascarilla, según las fuentes consultadas. Trabajadores, feligreses y otros cargos eclesiásticos habían mostrado su malestar. Incluso la Policía Local le había advertido.

Síntomas leves, como fiebre y malestar

Fuentes del Obispado han explicado que los nueve contagios de las monjas de clausura, del total once hermanas de la comunidad de las Agustinas, han sido asintomáticas o han presentado síntomas leves, como fiebre y malestar.

PUEDE INTERESARTE

Todas ellas se hallan en un relativo buen estado de salud, confinadas y atendidas por el centro de salud que les corresponde, siguiendo las directrices de Salud Pública. El monasterio y su templo han sido cerrados al público y se ha llevado a cabo un proceso de desinfección para evitar más contagios, con la colaboración del ayuntamiento de Alicante. El monasterio de Santa Faz custodia el sagrado pliegue para los cristianos desde hace 541 años (está documentado desde el 17 de marzo de 1489).