"Tenía ansiedad producida por una persona a la que llamaba Monstruo"

Noticias Cuatro /Agencias 11/01/2013 20:34

Este viernes en Reus se ha celebrado el entierro del diseñador Manuel Mota. Un acto sencillo y emotivo al que solo han acudido los más allegados. De su entorno de trabajo solo tres personas, tres amigas a las que el diseñador citaba en una de sus cartas de despedida: la encargada del taller de costura, la diseñadora de su equipo y una amiga de recursos humanos; el resto vetados. La familia no ha querido que asistiera ningún responsable de Pronovias donde Mota trabajó durante 23 años. Una noticia que se conocía por un comunicado de la firma de moda nupcial en el que lamentaban este hecho y negaban presiones laborales al diseñador, es más, se deshace en elogios hacia él y su trabajo y asegura que la empresa no tenía ninguna intención de despedir al que fue su director creativo.

Su muerte se envuelve de reproches. La hermana de Manuel através de las redes sociales acusaba a alguien de su entorno laboral de presionar al diseñador: ""Mi hermano tenía ansiedad producida por una persona, a la que se refería por 'Monstruo" y todos sabemos quién es esa persona y algún día le pondré nombre y apellidos, porque yo no soy como mi hermano; yo no tengo miedo y esto no puede quedar así de ninguna de las maneras".

Lo mismo opinaban vecinos de la familia quienes aseguran que vivía presionado en el trabajo y que tuvo una depresión pero que ya la había superado.

Mota dejó tres cartas dirigidas a su familia, su pareja y los mosos. Su contenido podría aclarar las causas de su muerte.