Cómo compartir coche, también por Internet

Cuatro/CNN+ 04/09/2009 18:55

Un total de 706 procedimientos administrativos se pueden tramitar ya a través de la página www.060.es, lo que representa un incremento de 246 durante la primera mitad de 2009. Así lo recoge el tercer informe semestral sobre la ejecución de la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos analizado este viernes por el Consejo de Ministros.

De estos 706 procedimientos que ya están totalmente adaptados para ser accesibles electrónicamente, 151 son "de alto impacto para el ciudadano".

Empleo y Sanidad, lo más interesante para el usuario

Los servicios más demandados son los que proporcionan el portal del Servicio Público de Empleo Estatal, el Ministerio de Trabajo e Inmigración, y el Ministerio de Sanidad y Consumo. Pero los ciudadanos pueden buscar en otras áreas como Educación, para solicitar becas por ejemplo, Salud y seguridad, Tráfico y transporte, Impuestos, Documentos personales, Ocio, Vivienda y Medio Ambiente.

Asimismo, los internautas pueden centrarse en los servicios que se ofrecen en función de un determinado perfil. Los usuarios pueden informarse de las opciones más interesantes para los jóvenes, las mujeres, los mayores, las familias, las personas con discapacidad, los españoles en el extranjero, los inmigrantes o los turistas. Así, por ejemplo, los jóvenes tienen la opción de ahorrar gasolina y contactar con otras personas que hagan sus mismos trayectos para viajar en un mismo coche.