La cifra de civiles fallecidos ya supera los 2.000 mientras Rusia prepara la gran ofensiva a Kiev

Hace siete días que Rusia comenzó a invadir Ucrania. Sus acciones se han centrado en ciudades como Kiev o Járkov. Sus ataques no solo se dirigen a edificios oficiales, también han atacado edificios civiles.

Entre sus últimas acciones nos encontramos con la destrucción del ayuntamiento y de la universidad de Járkov. Cientos de estudiantes universitarios han tenido que abandonar las residencias con tan sólo una mochila a las espaldas.

A Kiev se dirige un convoy repleto de blindados rusos. El objetivo: masacrar de una vez la capital. Los rusos se preparan para la gran ofensiva. Por su parte, los ucranianos improvisan barricadas que les puedan servir para frenar la invasión.

Más de 2.000 civiles fallecidos

Alcanzada la séptima jornada de guerra, los rusos han destruido con sus bombardeos viviendas y barrios completos. Ucrania informa de que la cifra de civiles fallecidos ya asciende a los 2.000. Otros muchos continúan huyendo. Más de 836.000 personas ya han cruzado la frontera.

Kiev es el objetivo. Las tropas se encuentran cada vez más cerca. La ciudad resiste y se prepara para defenderse mientras Putin mantiene la amenaza nuclear.