Antonio Carrillo, el vecino de La Palma que le han prohibido utilizar su dron para informar a los damnificados: "Que alguien siga grabando"

  • Antonio Carrillo ayudaba a sus vecinos informándoles sobre la situación de sus casas y de sus cosechas tras la erupción del volcán

  • La Policía localizó el dron de Antonio Carrillo y ahora tiene que hacer frente a una multa de 90 euros

Antonio Carrillo es un vecino de La Palma y en estos días se ha convertido en una persona muy importante para los palmeros. Este agricultor recibió un regalo al cumplir los 40 años, un dron. Pues bien este aparato se ha convertido en algo muy útil e imprescindible para los palmeros, y es que a Antonio se le ocurrió hacerlo volar en las zonas afectadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja.

Carrillo comenzó a grabar una serie de vídeos mostrando el estado de las propiedades, y después los subía a Youtube, y sus vecinos le comenzaron a pedir que localizase sus viviendas.

"A mí la multa me da igual"

Y de esta manera empezó a ayudar a los palmeros de una forma desinteresada y solidaria. Pero la Guardia Civil le expropió el dron, aunque después se lo devolvió, ahora tiene que pagar 90 euros, "a mí la multa me da igual", ha asegurado en 'Cuatro al día'.

Ahora Antonio Carrillo solo pide que alguien siga grabando con un dron las zonas afectadas y siga informando a los vecinos como lo hacía él, porque "la angustia que tiene la gente es impresionante", ha subrayado.