Los alumnos de bachillerato de Los Alcazares: "No llegamos a selectividad por culpa de las DANAS"

  • La localidad ha sufrido 3 inundaciones en 4 meses y alumnos han perdido casi dos meses de clase

Después de la tercera inundación en cuatro meses, los alumnos de bachillerato de Los Alcázares han estallado. Dos de las alumnas en concreto, han escrito un texto reivindicando su falta de tiempo de estudio y clases, debido a las diferentes cancelaciones que han sufrido.

En total suman casi dos meses de horario lectivo cancelado por no poder acceder al centro. Una de las alumnas que cursa el bachillerato de ciencias, asegura: "Hemos perdido clases enteras llenas de más de 40 ordenadores que se han inundado, igual que las impresoras, archivos, exámenes y expedientes de los alumnos". "Con la primera DANA nos suspendieron las clases 13 días, hemos sufrido otras dos inundaciones" explicaba otra de ellas.

La situación en la comunidad murciana es alarmante. "Cuando hubo la primera inundación, el agua dentro del centro tenía más de un metro de altura", asegura. Además, todos los alumnos han sufrido las consecuencias, pero los de bachillerato deben dar un temario determinado para llegar a la Evau: "Vamos muy mal, estamos dando lo esencial, no llegamos a la Evau".

El pueblo se ha visto sobrepasado por las inundaciones de los últimos meses, y Gloria no ha hecho más que quitarles la esperanza un poco más, pese a eso los profesores del centro se muestran optimistas con la prueba y creen que sus alumnos, aunque con menos tiempo, llegarán bien preparados a la prueba nacional de acceso a la universidad. "Los profesores nos dicen que nos tenemos que amoldar a la situación, pero a nosotros no nos van a retrasar la evau ni nos van a dar el tiempo que hemos perdido", afirman las alumnas.

Las consecuencias de las inundaciones han sido lo peor para los alumnos. "En segundo de bachillerato estamos agobiados porque si ya es un año difícil imagínate si quitas un mes de clase". El pueblo se recupera poco a poco y los servicios de emergencias quitan el agua todo lo rápido que pueden. Este último temporal solo les ha quitado 2 días de clase, sin embargo, ya son demasiados.