Alejandro Rodríguez aclara los detalles de la historia de Natalia la niña-mujer: "Intentaron abandonarla en 2011"

  • Los padres habrían abandonado a Natalia en varias ocasiones antes de la definitiva

Alejandro Rodríguez, colaborador del programa, se desplazó hasta Indianápolis para conocer la realidad de la historia de Natalia. La niña adulta, cuya historia ha recorrido todo el mundo sin saber realmente su desenlace. Durante su estancia en EE.UU, Alejandro ha podido hablar con los padres actuales de Natalia, los cuales han asegurado que "estaba bien". Y por otro lado, el testimonio de su tutora legal y la actual mujer de su primer padre de adopción.

En un principio, los informes policiales determinan que el abandono de la menor se produjo en varias ocasiones, desde el año 2011. Según Rodríguez, en el año 2011 "hay un incidente de violencia doméstica cuando echan a Natalia de casa y la encuentran sola vagando por el barrio" (uno de los más peligrosos del estado de Indianapolis). La razón que dan los padres para el abandono de Natalia sería el cuidado de su hijo superdotado, al cual tenían que trasladar a un colegio privado de Canadá y no querían llevársela a ella para reducir gastos.

Además se ha demostrado que los padres no cumplían las visitas médicas ni las del psicólogo. Ambos padres se enfrentan a 5 años de cárcel y una multa de 10.000 euros por abandono de la menor, aunque ya han tenido que pagar 500 euros de fianza para salir cuando fueron detenidos.