La versión del sindicato de policía JUPOL sobre las cargas de Ferraz: arremeten contra el Ejecutivo y piden la dimisión del delegado del Gobierno

Las cargas policiales que se produjeron el pasado lunes en Ferraz ante los manifestantes que protestaban por las negociaciones de Pedro Sánchez con los independentistas catalanes sobre la amnistía ha generado una enorme polémica.

Dos posturas totalmente enfrentadas, la del PP y la del PSOE. Por un lado, os populares critican la actuación policial y, en el lado opuesto, el socialista, piden, sin embargo, que se condenen la actuación violenta de los manifestantes.

En el plató de ‘Cuatro al día’, Toni Castejón, portavoz sindical de los Mossos, explicaba cómo y por qué se actuó de esa manera ante los manifestantes. En la concentración hubo varios detenidos y los agentes llegaron a utilizar gases lacrimógenos para dispersar las protestas.

“Las decisiones no la toma la UIP, Unidad de Intervención Policial, que quede muy claro, sea de pelotas de goma, sea de golpes con la porra, sea de lanzamiento de gas como en el caso de ayer… la decisión es política”, aseguraba el portavoz de los Mossos.

Además, ‘CAD’ ha entrevistado en directo a Ibón Domínguez, del sindicato policial JUPOL, que ha refrendado las palabras de Toni Castejón, ha cargado contra los responsables políticos y ha pedido la dimisión de del delegado del Gobierno.