Le okupan la casa y le pegan una brutal paliza: “Estamos aterrorizados”

“Una de las agresiones de okupas a propietarios más brutales que hemos mostrado”, aseguraba Miquel Valls antes de emitir las imágenes en ‘Cuatro al día’ de Michael, un propietario que ha intentado recuperar su piso en Manilva, Málaga.

 Entre los tres individuos que han usurpado su casa le han pegado una brutal paliza y, encima, le han denunciado ellos a él. Sus vecinos están conmocionados y tienen miedo, de hecho, se ha disparado la instalación de alarmas por la zona.

Un equipo de ‘Cuatro al día’ se ha desplazado hasta la zona para hablar con alguno de los vecinos que se muestran preocupados por lo sucedido y aseguran que no es la primera okupación que sufren, ya van tres en un año.

Hablan los vecinos afectados

“El vecindario lo que está, a parte de la preocupación lógica, es la indefensión que tenemos no solo a nivel político o policial, también en que la única solución que se nos da es que pongamos una alarma… esa es la única solución que nos dan por parte del Ayuntamiento y de la Policía”, asegura Zacarías Fernández, vecino de la urbanización.

Alberto Espinosa, otro de los vecinos, cuenta cómo estos okupas que han propinado la paliza se encuentran en una situación irregular con un contrato falso de alquiler: “Estamos aquí aterrorizados, con un miedo terrible. Esto no es la primera vez, estás en tu casa que te ha costado un esfuerzo grandísimo poder pagarla y llegan unos tipos como estos te destrozan toda la casa y encima se llevan todo”.