Una concejala de Vox, detenida en Parla en una operación antidroga: el juez ha decretado prisión provisional sin fianza

  • La detenida es Ana González Martínez, una mujer de 37 años, concejala por Vox en el ayuntamiento de Parla y número tres en sus listas para el 28-M

  • El juez cree que tanto la concejala como su marido son los cabecillas de la trama

Una concejala de Vox ha sido detenida en Parla en el marco de una operación contra el tráfico de drogas. El juez ha decretado este lunes prisión provisional y sin fianza para la que era el número tres en las listas de la localidad.

La detenida es Ana González Martínez, una mujer de 37 años, concejala por Vox en el ayuntamiento de Parla y número tres en sus listas para el 28-M. La policía encontró en los registros de la operación antidroga más de un kilo de cocaína, marihuana, utensilios para la venta, armas con munición, dinero en efectivo y coches de alta gama.

Según indica la portavoz de la Policía Nacional, Irene Vera, a ‘Cuatro al día’, se trataba de almacenar y distribuir sustancia estupefaciente a otros narcotraficantes que eran los que se dedicaban a facilitarla a puntos de venta.

El juez cree que tanto la concejala como su marido son los cabecillas de la trama y les ha acusado de dos delitos: tráfico de drogas y blanqueo de capitales. Además, les ha enviado a prisión provisional sin fianza. Desde el partido, Santiago Abascal ha pedido que se respete la presunción de inocencia: ‘’Esperamos que la investigación avance y quien es culpable sea condenado y quien es inocente sea liberado’’.

Alfonso Egea ha explicado en el programa que ella ya está en prisión y que hay un total de cuatro detenidos: ‘’Ella y su marido que son los que están presos y otras dos personas’’.

Además, Egea ha detallado cómo funcionaban: ‘’En teoría lideran una organización criminal ciertamente muy estructurada porque ellos lo que hacían era comprar cocaína a varios narcotraficantes, para que la gente lo entienda en casa, a los mayoristas de la droga y cuando tenían un par de kilos de cocaína lo que hacían era montar una infraestructura de 24/7, reparto de droga 24 horas al día los 7 días de la semana. Sus lugares de acción eran Toledo y Madrid, si tú tenías el teléfono móvil y necesitabas una cantidad de cocaína la tenías en cuestión de una hora’’.