Aumenta la tensión en Bonanova: “Ada Colau ha prohibido a los Mossos, en todo lo posible, que se detenga a los okupas”

Aumenta la tensión y el operativo policial por los enfrentamientos entre los okupas y los vecinos en el barrio barcelonés de Bonanova. Esta misma tarde está previsto la manifestación de los vecinos con la empresa Desokupa, a los que los Mossos han impedido desalojar los edificios okupados.

Un equipo de ‘Cuatro al día’ se ha desplazado el lugar de los hechos para informar de la última hora y para hablar con uno de los vecinos afectados. “Esto se produce a diario… enfrentamientos con la policía, altercados… No deja de entrar y salir gente de los edificios okupados, en su mayoría son gente problemática”, aseguraba Borja Fernández

“Nos sorprende que nada haya cambiado nada en todo este tiempo, porque este edificio lleva okupado desde hace ya unos años… Los Mossos cumplen órdenes, son unos mandados, no se les puede culpar… en cualquier ciudad del mundo pasa esto y en un día está solucionado”, criticaba este vecino afectado en directo en ‘Cuatro al día’.

Ya en el plató de ‘CAD’, la analista política Malena Contestí señalaba directamente Ada Colau, alcaldesa de Barcelona: “Yo que tengo la información de Dani Esteve (Desokupa), y me ha autorizado a darla, en conversaciones con los Mossos, los agentes han dicho que Ada Colau, en todo lo posible, prohibía que se detuviera a los okupas. Es decir, que se intentara no ir contra ellos. Ya sabemos que tipo de políticas hay en Barcelona con la okupación…”.