Máxima tensión entre vecinos y okupas en la Bonanova: la empresa desokupadora asegura que todo terminará hoy

  • La empresa de desokupación quiere desalojar dos edificios en los que se encuentran 150 okupas conflictivos

  • Nuestro compañero Adam Salvia se ha desplazado hasta la zona para mantenernos al día de todas las novedades que acontezcan

  • Los vecinos aseguran que la situación ha llegado “al límite” y que “no se puede tolerar”

La tensión en la Bonanova de Barcelona es máxima. La empresa de desokupación quiere tomarse la justicia por su cuenta y desalojar dos edificios en los que se encuentran en torno a 150 okupas conflictivos: podrían llevarlo a cabo esta misma tarde.

No obstante, y ante la petición de la jueza, los Mossos estarán presentes para impedirlo. Nuestro compañero Adam Salvia se ha desplazado hasta la zona para mantenernos al día de todas las novedades que acontezcan.

Por el momento, los comerciantes adelantan que bajarán las persianas durante toda la tarde para evitar cualquier tipo de altercado. Los vecinos aseguran que la situación ha llegado “al límite” y que “no se puede tolerar”.

Por ello, han llevado a cabo diferentes manifestaciones en contra de los okupas, que siempre responden encapuchados y posiblemente preparándose ante un posible enfrentamiento con la empresa de desokupación que trate de sacarles de ahí. Palos, golpes y agresiones como métodos para sembrar el pánico y el temor de que pueda producirse una batalla campal.