Carteros asaltados por el voto por correo: llevarán protección policial en Melilla

Varios carteros han sido asaltados en Melilla para robarles el voto por correo lo que ha provocado que, desde hoy mismo, comiencen a llevar protección policial. Los profesionales tendrán que ir acompañados de un agente para evitar estos preocupantes asaltos.

Más de 35 votos por correo son lo que han sido sustraído por los delincuentes. Según han contado los carteros afectados, las personas que les atracaron iban encapuchadas y que, además, llegaron y se fueron en coches en los que no había matrícula.

Por lo tanto, son pocos los datos que los profesionales afectados han podido aportar a la Policía que ya ha puesto en marcha una investigación para aclarar lo sucedido. Además, se han puesto en marcha ya las medidas para que esos votos no lleguen a las urnas en las próximas elecciones. La delegada del Gobierno en Melilla ha anunciado un dispositivo especial para proteger a los carteros durante sus horas de trabajo.

“¿Esto ha pasado alguna vez?”, se preguntaba muy sorprendida Ana Terradillos tras repasar la noticia en ‘Cuatro al día’.

Yo es la primera vez que tengo conocimiento de algo así. Si es verdad que alguna vez se ha robado una saca entera, pero nunca asaltar a los carteros para quitarles el voto por correo. En definitiva, aquí hay dos cuestiones: primero aquí hay un delito electoral y, segundo, aquí hay ahora mismo dos procedimientos en marcha, uno para determinar quién está detrás de estos robos y, otro, para garantizar la protección para los carteros”, aseguraba José María Benito, colaborador de ‘CAD’ e inspector de Policía Nacional.