La mujer que fue torturada por su pareja hasta deformarla: “Me quitó la tarjeta sanitaria, no me dejaba ir al médico”

Un hombre ha sido condenado a 47 años de cárcel por convertir la vida de su pareja en una auténtica pesadilla en Galicia: la torturó durante tres años hasta, incluso, deformarla. ‘Cuatro al día’ ha podido hablar en directo con Uxía, la víctima, que ha contado cómo todavía está recuperándose y las secuelas que le han dejado esas torturas diarias.

La sentencia ha sido muy clara: “Le retorcía los dedos de las manos, las muñecas y le doblaba los brazos, le tiraba de los pelos, le apretaba el cuello y le daba latigazos con varas y cables. Un comportamiento violento y agresivo, bofetadas en la cara y en la boca, patadas, puñetazos, y golpes por todo el cuerpo, llegando en alguna ocasión la víctima a perder el conocimiento”.

E incluso, como ha confirmado la propia víctima en directo en ‘Cuatro al día’, el agresor le llegó a retirar la tarjeta sanitaria para que no fuese al médico, obligando a la víctima a curarse las heridas con vinagre, agua y sal. “No me dejaba ir al médico, me dejaba a oscuras en la casa”.

“Lo más fuerte que me hizo, en realidad, fue todo, todo lo que me llegó a hacer”, aseguraba Uxía. Las palizas y torturas le han dejado secuelas: “Problemas para hablar, para escribir y escuchar, incluso”.

“Mi familia intentó contactar conmigo cuando vieron que no contestaba al teléfono ni a los mensajes empezaron a sospechar”, comentaba la víctima antes de contar cómo consiguió su familia averiguar que estaba retenida.

Antes de finalizar la entrevista, Uxía quiso hacer un llamamiento para recuperar a la perrita que estuvo con ella en esos momentos tan duros.