Verano infernal en abril: las consecuencias para la economía y la salud

Pistoletazo de salida al puente de mayo, un puente vacacional que va a ser abrasador, con temperaturas récord en los últimos días de abril. ¿Cómo afecta el calor a nuestros bolsillos? ¿Alterará el calor extremo nuestros hábitos de turismo y cambiarán las fechas de temporada alta?

Este verano infernal en abril está provocando que nuestros hábitos de consumo también cambien. Un equipo de ‘Cuatro al día’ se ha desplazado hasta un chiringuito de Valencia. Los que está claro que, este verano improvisado, en un primer momento y para el puente, les viene de perlas.

Y es que, de cara al puente, la Comunidad Valenciana tiene ya un 98% de ocupación y se prevé que llegue al 100% con las reservas de última hora.

Pero también hay una cara ‘b’. A los hosteleros les preocupa que, como las temperaturas sigan así, con 40 o 45 grados en verano, no se va a poder estar en las terrazas ni en los exteriores de los bares, lo que podría ser su ruina.

Además de lo económico, este calor extremo nos afecta también de una u otra manera a la salud. ¿Por qué nos cuesta más dormir? ¿Nos cambia el carácter? Otro de los reporteros de ‘CAD’ se ha desplazado hasta Sevilla donde las altas temperaturas están pasando factura a los vecinos.

El programa a charlado también con Vicente Baos, médico de familia, que ha explicado los riesgos y consecuencias que tiene para la salud estas altas temperaturas que, además, llegan antes de lo normal.