España, patas arriba en víspera de elecciones: Sevilla, Alicante o Madrid, atrapados por las obras

Seguro que todos tenemos algún ejemplo en nuestra ciudad porque es algo fácilmente visible: España está, literalmente, patas arriba. Hay barrios enteros con el asfalto levantado, vecinos y comerciantes ahogados porque las obras impiden el acceso a portales o negocios… y parques terminados pero que siguen precintados a la espera de que el político de turno lo inaugure y salga bien la foto.

 ‘Cuatro al día’ ha conectado en directo con ciudades como Madrid, Alicante, Barcelona o Sevilla que sufren el caos de las obras en sus calles… ¿Qué tienen las elecciones que ponen las ciudades patas arriba?

En la capital de España, su plaza más insigne, la Puerta del Sol, lleva más de un año en obras. Y el reportero de ‘CAD’ muestra como algunos parques infantiles ya terminados siguen cerrados a la espera de una inauguración que todo hace pensar que será próximamente en víspera de las elecciones del 28 de mayo.

En Valencia más obras y toneladas de escombros. Y todo para construir 600 metros de carril bici nuevo, pero algo que supondrá la pérdida de cientos de plazas de aparcamiento.

En Barcelona, una de las principales arterias de la ciudad continúa con el pavimento levantado, carriles cortados, y todo prácticamente en obras. ¿Proliferan las obras a dos meses de las elecciones municipales? ¿Es algo que forma parte de la campaña electoral?