La madre de la joven en coma por tomar un batido de proteínas que contenía pistachos: “Estamos en una batalla constante”

Una joven de 19 años se debate entre la vida y la muerte en un hospital valenciano tras ingerir un batido de proteínas que contenía pistacho, siendo ella alérgica a este fruto seco. La chica se tomó un batido tras entrenar en el gimnasio y desde entonces permanece en coma. Un equipo de ‘Cuatro al día’ ha charlado en directo con María, madre de la joven, que no ha podido contener la emoción contando lo que sucedió.

“Estamos en una batalla constante. Marta está en una cama de un hospital, pero Marta ahora mismo lleva 5 sesiones diarias de neurorrehabilitación que le están yendo fenomenal. De como estaba en el hospital de Alcoy a como está ahora es otra Marta totalmente distinta”, comentaba la madre visiblemente esperanzada por una leve mejoría.

María ha denunciado el traro que recibieron en el Hospital de Alcoy donde cuenta como daban a su hija por muerta: “Nos hemos sentido muy abandonados y desamparados, muy apartados… yo lo que he padecido es por ver a Marta sufrir, como sufrir hora tras hora y nadie hiciera nada, que llamásemos a los médicos y tardaran horas en venir, que nadie quisiese atender a Marta. Me decían que era lo que había, que lo asumiera”.

“Aquí en Valencia tardaron unos días en estabilizarla, al pasar los días nos dijeron que ahora ya está estabilizada pero que habían sufrido realmente por si la niña salía adelante porque llegó en un estado baste malo. Ahora la realidad es que es otra Marta, no es mi Marta porque no es mi Marta, pero Marta este fin de semana me ha tirado besos y eso me da la vida”, asegura la madre entre lágrimas pero con esperanza en la recuperación de su hija.

María no ha querido hablar ni responsabilizar al gimnasio pese a que la amiga que iba con ella asegura que sí preguntó si el batido llevaba pistachos.

Habla el dueño del gimnasio

‘Cuatro al día’, tras hablar con María, ha conectado en directo con el dueño del gimnasio que ha lamentado lo sucedido pero que niega, “como se ve en las imágenes de la cámara de seguridad”, que la joven en ningún momento preguntase si el batido llevaba trazas de frutos secos.