La semana laboral de 4 días, cada vez más cerca: menos bajas, estrés y agotamiento

Los expertos aseguran que la semana laboral de 4 días es beneficiosa para la salud. Así lo revela el primer gran estudio sobre este asunto que dice que los empleados sufren menos estrés y, sobre todo, menos enfermedades.

El sueño de muchos trabajadores podría estar cada vez más cerca. Los beneficios de trabajar 4 días a la semana hablan por sí solos. Las enfermedades de los empleados se reducirían en un 60%, con lo que se produciría menos absentismo y menos bajas laborales. El estrés y el cansancio bajaría más de un 70%.

Y esto no es todo, al contrario de lo que piensan muchos detractores de esta medida, las empresas salen también muy bien paradas. La productividad aumentaría un 22% y los ingresos de las compañías crece casi un punto y medio.

Ventajas evidentes que salen del mayor estudio científico, hecho por la Universidad de Cambridge, sobre la jornada laboral de 4 días. Se ha realizado en reino Unido donde 61 empresas de todo tipo: bancos, restaurantes, hospitales, tiendas… participaron en esta prueba piloto.

Los resultados fueron tan buenos que 56 de esas empresas aseguran que seguirán con las pruebas. El resto, 18 compañías, aseguran que implantarán definitivamente este modelo. ¿Terminarán estos beneficios convenciendo a España para que nuestros fines de semana sean más largos?