Estados Unidos investiga en España la corrupción del Mundial de Catar

  • La Fiscalía de Nueva York investiga sobornos millonarios, da nombres propios de dirigentes que recibieron dinero por votar a favor del emirato

  • La investigación estadounidense pone el foco en Gerard Romy, uno de los hombres más ricos de España con un patrimonio de 240 millones de euros

  • La Federación de Futbol de Catar habría contratado presuntamente a Sandro Rosell en 2008 por 2.000 euros diarios

Lejos de lo meramente deportivo, el Mundial de Catar continúa salpicado por la polémica. ‘Cuatro al día’ has repasado una nuevo e importante capítulo sobre la corrupción con la que supuestamente Catar consiguió albergar la cita futbolística más importante.

La Fiscalía de Nueva York investiga sobornos millonarios, da nombres propios de dirigentes que recibieron dinero por votar a favor del emirato y, además, la investigación pasa directamente por España.

En Barcelona, la Federación de Futbol de Catar habría contratado presuntamente a Sandro Rosell en 2008 por 2.000 euros diarios para que estudiara si una hipotética candidatura de Catar tendría opciones de ganar.

Pero la investigación estadounidense pone el foco también en Gerard Romy, uno de los hombres más ricos de España con un patrimonio de 240 millones de euros. Se le acusa de sobornos y comisiones ilegales a funcionarios de la FIFA.

‘Cuatro al día’ ha entrevistado en directo a Fermín de la Calle, periodista de ‘El periódico de España’, que ha detallado toda esta información.