El bar español que no dará el Mundial de fútbol de Catar: “Hay cosas más importantes que el dinero”

  • ‘Cuatro al día’ se ha desplazado hasta Valencia para conocer el caso de este local: “La moral es más fuerte que el dinero”

  • El programa ha entrevistado a César Soler, dueño del bar ‘sin mundial’

  • “La gente ha reaccionado bien, respetan nuestra decisión… yo creo que pérdidas no vamos a tener, podemos dejar de ingresar algo"

El recién inaugurado Mundial de fútbol de Catar continúa dando mucho que hablar. La continua vulneración de los derechos humanos que se produce en el país ha creado mucha controversia.

Ya ha pasado con muchos artistas, que se han negado a viajar a Catar precisamente por este motivo. Una de las últimas, Chanel, la artista que española encargada del himno de La Roja.

Ahora conocemos algunos bares en nuestro país que se niegan incluso a dar por televisión la cita futbolística por excelencia.

Un equipo de ‘Cuatro al día’ se ha desplazado hasta Valencia para conocer el caso de este local que, pese a su tradición futbolera, se niega a poner los partidos del Mundial en las televisiones porque “su moral es más fuerte que el dinero”.

“Para el primer partido de la selección estábamos pensando poner el España-Malta del año 1983, el del 12-1. ¿no quieren fútbol? Pues que vean fútbol…”, aseguraba César Soler, dueño del bar ‘sin mundial’.

La gente ha reaccionado bien, respetan nuestra decisión… yo creo que pérdidas no vamos a tener, podemos dejar de ingresar algo, pero bueno, a veces yo pienso que hay cosas antes que el dinero, como la moral, la ética… y dormir tranquilo”, comentaba.

“Nada, tú lo que tienes que poner es ‘Cuatro al día’, déjate de tonterías, si tomas una decisión la tomas…”, bromeaba Ana Terradillos.