Logo de Cuatro al día
Cuatro al díaLogo de Cuatro al díaCuatro al día

Yolanda, una enfermera que tuvo que atender a un niño convulsionando porque no había médicos: “Fue una situación muy grave”

Yolanda Núñez, enfermera de Torrelaguna (Madrid), en 'Cuatro al día'
  • La sanidad pública, al límite en prácticamente toda España

  • ‘Cuatro al día’ ha charlado en directo con Yolanda Núñez, una enfermera del centro de salud de Torrelaguna, en Madrid

  • “El médico me necesita a mí y yo le necesito a él. Y el uno sin el otro pues trae como consecuencia complicaciones y problemas…”

Compartir

La sanidad pública está al límite en prácticamente toda España, aunque los casos más graves que conocemos tienen lugar en la Comunidad de Madrid, donde los sanitarios denuncian que ya no pueden más.

‘Cuatro al día’ ha charlado en directo con Yolanda Núñez, una enfermera del centro de salud de Torrelaguna, en Madrid, que ha tenido que atender a un niño convulsionado porque no había médicos.

PUEDE INTERESARTE

“No es algo extraño que tengamos que atender las urgencias, pero normalmente lo atendemos entre médicos y enfermeras, somos un equipo, el médico me necesita a mí y yo le necesito a él. Y el uno sin el otro pues trae como consecuencia complicaciones y problemas… no se puede atender en condiciones”, denuncia la enfermera.

“Tengo que dar las gracias y mandarles un beso a los padres del niño, que supieron comportarse, mantener la calma y me ayudaron y me apoyaron. Era una situación realmente grave”, cuenta Yolanda en ‘CAD’.

0