Alerta por tormentas en toda España: estas serán las zonas más afectadas por Danielle, que ya ha provocado los primeros destrozos

  • Esta borrasca llega a la península con precipitaciones, tormentas y viento muy fuerte

  • Cataluña y Aragón se llevan lo peor de este temporal

  • En Madrid el temporal ha dejado ya más de 200 incidencias

Parece que el calor intenso tiene las horas contadas ya que llega a España una nueva borrasca que pone a 12 comunidades en alerta amarilla. Danielle llega a la península con precipitaciones, tormentas y viento muy fuerte que ya ha ocasionado los primeros destrozos.

Cataluña y Aragón se llevan lo peor de este temporal y eso que las peores lluvias están por llegar, en el Pirineo están en alerta naranja por estas tormentas.

Por otro lado, en Madrid se ha activado la alerta por las inundaciones. El temporal ha dejado ya más de 200 incidencias por caídas de ramas y cornisas e inundaciones en municipios de la sierra.

En el norte, en Galicia, han caído más de 40 litros por metro cuadrado en apenas doce horas en lo que es el primer episodio de fuertes lluvias desde el mes de abril en la comunidad gallega.

En la Comunidad Valenciana permanecen en alerta amarilla por tormentas de granizo y vientos de hasta 70 kilómetros horas. En Andalucía y Extremadura también permanecen en aviso por fuertes tormentas que se alargaran en los próximos días.

Varios equipos de ‘Cuatro al día’ se han desplazado hasta los lugares más afectados. Además, el programa ha repasado los destrozos que ya a dejado a su paso Danielle