Los sorprendentes gastos de la Familia Real: 132.000 euros en máquinas expendedoras para Zarzuela

  • La Familia Real gasta al año más de cuatro millones de euros en el personal que tienen a su servicio

  • Ana Terradillos, muy sorprendida con las cifras: "¡Jolines!"

Carolina Pons ha analizado en 'Cuatro al día' los gastos más curiosos de la Familia Real. El presupuesto de gastos generales del Rey Felipe VI, la Reina Letizia y sus dos hijas para el ejercicio de este año asciende a la nada despreciable cantidad de casi ocho millones y medio de euros, concretamente 8.431.150€.

Si desglosamos esta cantidad comprobamos que la Familia Real gasta al año más de cuatro millones de euros en el personal que tienen a su servicio, casi tres millones para bienes y servicios, algo más de 160.000 euros para el fondo de contingencia (para necesidades imprevistas) y por último casi un millón de euros en inversiones.

Basándonos en los gastos de los pasados ejercicios de 2019 y 2020 vemos que el Rey y su familia gastaron más de 30.000 euros en diez fotos oficiales, que los gastos de cátering para sus recepciones oficiales rondaron los 470.000 euros o que en alquiler de coches llegaron a gastar 100.000 euros.

Pero los gastos que más han llamado la atención de los colaboradores del programa son los 132.000 euros destinados a la empresa encargada de las máquinas expendedoras de Zarzuela o los 30.000 euros empleados en las felicitaciones de Navidad.