Igor Chumak, quien ha sido nuestros ojos en Ucrania, visita 'Cuatro al día': "No quiero morir, pero cerramos los ojos y vamos a ayudar"

  • El voluntario se encuentra de visita en España para recoger medicamentos, comida y otras necesidades

  • Joaquín Prat le ha recibido especialmente emocionado: "Aquí estás"

  • "Estoy un poco cansando, pero como siempre, fuerte por dentro", expresaba el joven

Hace ya 92 días que comenzó la invasión rusa de Ucrania. Desde entonces, ‘Cuatro al día’ ha hablado con diferentes ucranianos que vivían todo en primera persona, especialmente durante el primer mes y medio de conflicto. Entre ellos, Igor Chumak, un joven voluntario que recorría todos los alrededores de Kiev para ofrecer su ayuda a todo aquel que la necesitara.

Ahora se encuentra de visita en España para recoger medicamentos, comida y otras necesidades, y ha sacado un hueco para pasarse por Mediaset y encontrarse así con quien tantas veces habló durante las primeras semanas de guerra: Joaquín Prat y todo el equipo del programa.

Mañana mismo estará de vuelta a su país para llevar todo lo recaudado y seguir colaborando en primera línea. El presentador recordaba la espantosa sensación que le invadía cada vez que hablaba con él: “Pensaba que no te iba a volver a ver porque en cualquier momento ibas a caer víctima de algún bombardeo ruso. Pero no, aquí estás”, decía.

Las palabras de Igor Chumak en ‘CAD’

“Sí, gracias a Dios estoy aquí. Para hacer más cosas, para trabajar… Estoy un poco cansando, pero como siempre, fuerte por dentro”, comenzaba. “La situación ha mejorado cerca de Kiev, la gente vuelve, está limpiando sus casas. Pero en otros sitios están muy mal”.

Igor ha compartido con todos su experiencia y cómo ha vivido todos estos meses. Ha reconocido haber pasado miedo en muchas ocasiones, pero siempre hay algo más fuerte: el impulso de ayudar. “Yo no quiero morir, pero algunas veces no pensamos. Vemos que alguien necesita ayuda y cerramos los ojos y vamos a ayudar”.