La verdad tras 'Poltergeist': de los cadáveres reales en el rodaje al doloroso final de algunos actores

aperturapoltergeist
Frame de la película.
  • La película de Steven Spielberg aterrorizó en los años ochenta a millones de espectadores pero también a los actores del film, que llegaron a pedir un sacerdote para bendecir el rodaje.

  • La pequeña actriz protagonista y otros de los actores sufrieron terribles y dolorosos finales.

  • Vuelve a ver los mejores momentos del último programa de ‘Cuarto milenio’.

Compartir

‘Poltergesit’, la película de terror estrenada en 1982 y dirigida por el gran Steven Spielberg, es una de las grandes de su género. Pero la cinta que aterrorizó a medio mundo en la década de los ochenta no solo cuenta con un argumento perfecto, también tiene detrás historias reales que la hacen aún más escalofriante.

Nuestro experto en cine y protagonista del club de cine, David Felipe Arranz, ha traído hasta la nave del misterio todo lo que se esconde tras la cinta de terror y que ha permanecido prácticamente oculto durante años.

PUEDE INTERESARTE

Arranz nos explica que la zona en la que se graba la película es una zona de crímenes pasados en los que, entre otros, miles de indios Arapahoe fueron asesinados a manos del ejército de Estados Unidos. El lugar queda marcado y maldito.

Además, en la zona en la que se grabó la película, el senador William Larimer Jr. en la época colonial masacró a la población del lugar para sacar beneficio especulando con el terreno, y creando después el cementerio de Mount Prospect, un cementerio organizado por estratos sociales en los que décadas después se levantará la zona residencial que posteriormente acogerá la famosa casa de ‘Poltergeist’.

PUEDE INTERESARTE

Cádaveres reales para el rodaje de la película

David Felipe Arranz asegura en ‘Cuarto milenio’ que JoBeth Williams nunca le perdonará a Steven Spielberg el no haberle avisado de que los cadáveres que la rodean en la piscina de barro son efectivamente cadáveres reales: “Para darle mayor verosimilitud, el director y el productor alquilan cadáveres de verdad porque les salían más baratos”.

Los guionistas de la segunda parte de la película quedaron tan fascinados con el terror de los actores durante el rodaje que decidieron continuar con la misma estrategia para que los actores pasasen pánico real: “Se llegó a pedir que un sacerdote bendijese los rodajes antes de comenzar cada grabación”.

PUEDE INTERESARTE

El doloroso final de Heather O’Rourke, “Carol Anne”

La verdad tras 'Postergeist'
la verdad tras le película 'Postergeist'

Sin duda alguna la imagen de Heather O’Rourke, la conocidísima Carol Anne, tuvo una corta vida llena de dolor y equivocados diagnósticos. Según nos ha explicado Arranz, Heather ya padecía durante el rodaje de la película la enfermedad que acabaría con su vida y que le provocaba fuertes dolores:

“Tuvo una mala diagnosis, tuvo enfermedad de Crohn y murió con muchos dolores a la edad de trece años porque no supieron averiguar exactamente qué es lo que le sucedía (…) En la segunda parte de la película vemos cómo la pequeña ya estaba malita, con la cara hinchada, incluso el director tenía que ir a consolarla en los descansos de la grabación porque no soportaba el dolor”.

El niño que casi muere en pleno rodaje

'Postergeist'.

¿Qué pasó con el famoso payaso de la película? Arranz nos ha desvelado que durante el rodaje de la primera película de ‘Poltergeist’ ocurrió algo a lo que no pudieron dar explicación: “El niño estuvo a punto de ahogarse con el payaso, se le enredó en el cuello, nadie sabe cómo, y tuvieron incluso que parar el rodaje (…) Tienen que saber los espectadores que esos dos niños pasaron auténtico miedo durante la grabación de la cinta”.