Paco Acedo cuenta los misterios del Lago Sagrado de Laponia y el susto que se llevó buceando sus aguas: "Se me acabó el aire"

Paco Acedo desvela los misterios del Lago Sagrado de Laponia
cuatro.com
  • El aventurero explica los secretos del Lago Sagrado y la Isla Cementerio

Compartir

El aventurero y amigo del programa Paco Acedo regresa para hablar de su última expedición, la que ha hecho por Laponia. Allí ha visitado el lago más grande de la región, el conocido como Lago Sagrado y ha buceado bajo el hielo, aguantando temperaturas extremas.

Era un reto arriesgado y durante su aventura se llevó “un par de sustos”. Uno de ellos fue mientras nadaba debajo de las gélidas aguas del Lago Sagrado, cuando se le acumuló el hielo en una de las bombonas de oxígeno y empezó a dificultar su respiración. “Se me acabó el aire de la botella”, afirma el aventurero, que grabó todas y cada una de las imágenes de su experiencia, incluido aquel tremendo episodio.

Además, Paco Acedo ha hablado de la Isla Cementerio, que se encuentra en las aguas del Lago Sagrado. Un lugar que alberga unas 1.400 tumbas del año 1.700 que se encuentran cubiertas por la nieve y un “camino de cráneos, restos humanos y esqueletos”. El aventurero ha explicado que se acercó de noche al camposanto y que pasó “mucho miedo”, por lo que no se atrevió a adentrarse mucho.

Pero eso no es todo, Acedo ha contado una de las historias que se esconden detrás del bosque de la mencionada isla. En la época de la Segunda Guerra Mundial, aquel lugar fue un punto estratégico en el que combatieron la Unión Soviética y Finlandia y el bosque era muy temido por todos; la gente prefería morir antes que entrar en él.